Lideramos aprobación de reducción en aporte de salud para pensionados en la Cámara

13 de diciembre de 2017 – Luego de que el Gobierno Nacional presentara objeciones al proyecto de ley que reduce del 12% al 4% el aporte en salud de los pensionados, el representante David Barguil rechazó dichas objeciones y anunció que liderará en la plenaria de la Cámara de Representantes la aprobación de la iniciativa que beneficia a miles de jubilados colombianos. Además, para mostrar el apoyo ciudadano, creó una petición pública en redes sociales que recolecta firmas apoyando la ley.

“Los pensionados de Colombia, nuestro abuelos, esos que trabajaron toda su vida y ayudaron a que hoy estemos mejor, necesitan urgente que les demos una mano. Los invito a seguirnos apoyando con su firma en las redes sociales y pedirle a la Cámara de Representantes que rechace las objeciones sin fundamento del gobierno nacional. El Senado ya hizo la tarea, ahora nos corresponde a nosotros en Cámara y lo vamos a liderar”, indicó Barguil.

Aduciendo riesgos de sostenibilidad fiscal, el gobierno nacional objetó el pasado julio el proyecto de ley que había sido aprobado por el Congreso de la República. El Senado rechazó dichas objeciones y hoy le toca el turno a la cámara baja.

¡Los pensionados de Colombia merecen respeto!